viernes, octubre 16, 2015

RESEÑA: Un sueño a dos voces

¡HOLA BUSCADORES! 
Aquí os dejo con la reseña de ¡¡UN SUEÑO A DOS VOCES!!



Sinopsis:


Nico se sorprendió al escuchar las notas de una guitarra procedentes de algún lugar cercano. Casi de inmediato, una suave voz acompañó al rasgueo de las cuerdas, inundando el ambiente con su dulce melodía. El muchacho se acercó tímidamente al origen de esa música inesperada y vio a una joven que se abrazaba a su guitarra con el rostro oculto tras sus largos cabellos castaños.
Acurrucada en un banco, la chica prosiguió su canto sin prestar atención a los viandantes, ni a la funda de su guitarra en la que brillaban algunas monedas. Nico no supo qué hacer. Medio oculto tras un árbol, escuchaba embelesado mientras se preguntaba si debía acercarse y echar algo de dinero o esperar hasta que acabara la canción…
-¿Qué estás mirando?
El muchacho tardó unos segundos en darse cuenta de que la pregunta iba dirigida a él.
-¿Cómo? –fue lo único que consiguió decir tras un incómodo silencio.
-Te he preguntado qué estás mirando –repitió la chica en tono desafiante.
La música se había detenido, y la voz, que momentos antes flotaba melodiosa, ahora vibraba cargada de veneno.
 Tras un encuentro fortuito y un comienzo nada alentador, las vidas de Giulia y Nico cambiarán de rumbo, llevándoles a compartir un sueño a dos voces.
Una historia juvenil, repleta de música, romance, amistad y personajes tan cercanos como inolvidables.
ABRE PARA CONTINUAR :)

OPINIÓN PERSONAL 
En realidad, no sabía que encontrarme con esta historia. Principalmente, porque era un libro muuuuuy extenso para ser un libro de literatura contemporánea (que no es mi género favorito). Pero desde el momento en el que vi, que Giulia, era una amante de la literatura, quedé totalmente enganchada. Ahora quiero pediros un favor: OLVIDAD LA SINOPSIS. OLVIDAD LAS TÍPICAS HISTORIAS DE AMOR. Y escuchad: Es un historia de amor, sí, habla de música, sí. Pero también hay muuuuuucho más. La gran cantidad de enseñanzas que he podido sacar de este libro han sido muchas, entre ellas, dos muy importantes: La familia nunca te abandona, y los sueños están para cumplirlos. 
Nico y Giulia, se harán famosos en internet. Eso les llevará a la FAMA. Y como bien se nos explica en este libro: La fama no es un camino de rosas. La fama es muy difícil de llevar, incluso cuando tienes a todos los que te quieren contigo. A veces, la ambición, hace que olvidemos por qué empezamos a hacer algo. 
Este libro nos da pequeños toques de esperanza, nos habla de la confianza, de la superación personal, de la amistad, del amor, de la música, de la familia, de luchar siempre por nuestros sueños, por muy lejanos o inalcanzables que parezcan, nos habla de la literatura, de lo importante que es ser uno mismo... nos habla de todo, siempre, con un toque de frescura que hace que no olvidemos que estamos leyendo una historia juvenil. 
Ahora bien, por otro lado su punto débil sería su extensión, en algunas ocasiones, se me hizo lento o pesado. Quizá porque hablaba de más sobre cosas que me eran indiferentes. Sin embargo, no fueron muchas escenas en las que noté ese exceso. 
Aun así, me queda destacar, que gracias a esto, los personajes tuvieron una gran evolución. Y el autor me hizo empatizar muchísimo con ellos. Y eso, creo, es muy importante. Me parecieron unos protagonistas de carne y hueso, reales. Yo podía pensar en ellos como personas que puedo encontrarme por la calle.

Así que, en definitiva, con sus pros y sus contras. Estoy muy contenta con este libro, y espero leer mucho más sobre este autor. Bajo mi punto de vista, no tiene mucho que envidiar a otros libros contemporáneos. 
                    Mi puntuación es un 7'5 sobre 10. 
¡HASTA OTRA! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario