miércoles, septiembre 16, 2015

RESEÑA: CASI SIN QUERER, @defreds

                                CASI SIN QUERER
Editorial: Frida 
Páginas: 172
Autor: @Defreds
Precio: 12,50
Sinopsis: El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace Defreds en este libro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Hola buscadores! Yo soy Carmen, y hoy os traigo la reseña de ''Casi sin querer''. Un libro del tan conocido @Defreds. Es un joven que publica ''sus cosas'', como él les llama, en twitter, facebook e instagram. Empezó desde cero, y el tiempo y el talento, le han brindado la oportunidad de llegar a nada más y nada menos que a la publicación de un libro corto, con microrelatos, textos y poemas contemporáneos, de la mano de la nueva editorial: Frida.
Este escritor, se ha ganado el afecto de otros jóvenes y no tan jóvenes, que le leen día a día en las redes sociales. Yo entre ellos. 
Tuve la suerte de conocerlo cuando vino a firmar a Sevilla, y sin duda, es un chico muy muy humilde, a quien, a pesar de los más de 5.000 ejemplares vendidos en seis meses, y sus más de 62.000 seguidores en twitter, no se le ha subido la fama a la cabeza. 

Así que, vamos con mi opinión sobre el libro.
Para empezar, he de decir que la edición es preciosa y muy fácil de llevar. 

Como bien dice su sinopsis, este es un libro de amor. Pero de amor del bueno. De ese que hace que te sientas vivo, de ese que te hace temblar, de ese que es real, familiar, estimulante. Pues algo así. 
Cuando conocí a Defreds, a penas tenía una cuarta parte de los seguidores que tiene ahora. Pero durante todo este tiempo, he ido siguiendo todo lo que iba publicando. Cuando me enteré de que había publicado un libro, me quedé de piedra. Y me llevé meses intentando conseguirlo. Y cuando por fin lo tuve, me daba miedo que no me gustase. Pero no ha sido para nada así. Me ha gustado. Me ha encantado. He quedado aún más enamorada de lo que ya lo estaba de la pluma de este escritor. 
Es muy cercano, escribe sobre cosas reales, de una manera muy personal, de una forma tan simple y tan bonita, que es fácil sentirse parte de cualquier cosa que escribe, incluso si no lo has vivido. 
Nos habla de la cara bonita del amor, de la cara que todos ven, y también de esa tormenta que se queda en nuestro corazón cuando el amor sólo nos da golpes. Nos habla de la parte más real de todo lo vivido. Nos habla del amor perdido, del ganado, del que se añora. Nos habla de corazones rotos y arreglados, de despedidas y de sorpresas. Nos habla de personas, de marcar la diferencia. Nos habla de él, de otros, de ti, de cualquiera. Nos da el sabor del amor en estado puro, hablando del sexo, de las despedidas, de los te quieros, sin tapujos, sin mentiras. Todo alto y claro, para todo el que se anime a leerlo. 

La poesía vive. Los microrelatos perduran. La magia en pocas palabras, existe. 


Un libro tan real, como lo es la vida misma, y el vivir con amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario