lunes, septiembre 21, 2015

EL NOMBRE DEL VIENTO - PATRICK ROTHFUSS

EL NOMBRE DEL VIENTO (CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES)

  • Nº de páginas: 880 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401337208
Género; Fantasía épica

<<Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.>>












OPINIÓN PERSONAL:

Eso es todo lo que debéis saber sobre Kvothe y este libro. Esa frase es la que dice nuestro protagonista antes de comenzar a contar la historia.
Situémonos. En la época medieval, Kote, un posadero tan normal vive su vida como la de cualquier pueblerino. Nadie conoce que tras ese disfraz, se esconde una legenda, un mito, Kvothe. Hay algo que hizo que él se refugiase en el anonimato, algo tan intrigante, tan doloroso, o tan peligroso, que él no tuvo más remedio que dejar caer en el olvido parte de lo que un día fue. Se cuentan miles de historias de un chico de pelo como el fuego y ojos verdes, pero.. ¿Dónde está?
Un día, Cronista, un escribano, llega a la posada y reconoce a Kvothe. De alguna manera, él accede a contarle su verdadera historia, a cambio de que el escribano le de tres días para contarla, y su palabra de que transcribirá sin ninguna modificación todo lo que le diga. Y así como nos adentramos en una historia de misterio, amor,  magia,aventura, peligro, venganza, familia, amistad... y en la vida de Kvothe.

Empecé leyendo este libro con mucho mucho miedo, lo reconozco. Pero... ahora estoy totalmente fascinada. Y no miento si digo que este libro se ha convertido en uno de mis favoritos.
Nos encontramos con una historia muy profunda, muy real, muy bien pensada y desarrollada. La primera vez que veo una historia que tiene tantos matices. Es genial.
Los personajes, tan bien desarrollados que parece que los conoces. Tan cercanos que los echas de menos cuando cierras el libro. Tan reales, que no puedes evitar sentir que sientes con ellos.
Pero, sin duda. Lo que se lleva el gran gran mérito, es la escritura de Patrick Rothfuss. Cada palabra que leía me sonaba a maravilla. Yo soy de las que pone posits, y... no miento si digo que le habría gustado ponerle un posit en toda la portada, porque, dios mío, el libro entero es, sin duda, una cita perfecta.

Así que, sin exagerar, sólo puedo decir que este libro es maravilloso.
Bien es cierto que tiene una introducción un poco lenta, pero sinceramente, era así como debían ocurrir las cosas, y poco a poco entendemos por qué. Ya he leído el segundo, y si este era perfecto, el siguiente ya.... MADRE MÍA. De verdad, que no os intimiden sus casi 1000 páginas, porque se pasan volando, y al final, querrás saber más.

EN CONCLUSIÓN... 

Un libro muy profundo, lleno de magia, misterio, amor, venganza... Un libro que te hará soñar, vivir, querer ser siempre, la mejor versión de ti. Un libro que te transportará a la época medieval, que te hará sentir parte de toda clase de aventuras e historias, de las que nunca, y digo NUNCA, querrás salir. 

En una palabra: MAGIA. 



                                                                                                          ♥5/5♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario