viernes, septiembre 12, 2014

VIDAS EN TINTA Y PAPEL. Nueva reseña.


Autor: Miguel Ángel Jordán 
Formato: Electrónico
Número de páginas: 88

Sinopsis: Cada persona es un mundo. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase o una similar? Y, sin embargo, no somos conscientes de esta realidad HASTA que alguien nos muestra una parte de ese universo interior al que solo unos privilegiados tienen acceso.

Vidas en tinta y papel nos adentra en la vida de Marcos y Rocío, dos jóvenes que no son más especiales que los demás, ni menos únicos que tú y que yo. A través de sus diarios DESCUBRIREMOS todo un mundo de sueños, romance, ilusiones, desengaños, alegrías, dolor… Esa amalgama de sentimientos que bullen en el interior de cada persona y que solo unos pocos conocen.

Opinión personal:
Me he demorado tanto en el leer Vidas de tinta y papel, porque me puse como loca cuando fui a la biblioteca, y me traje un montón de libros, y claro, tenía que leerlos para cierta fecha, y luego una amiga me prestó otros dos, y entonces todo se me juntó y no pude ponerme con él. Pero ayer me puse, y ayer mismo lo terminé. 

Debo de decir que no era lo que me esperaba, pero que aún así me ha gustado bastante. 

Marcos es un chico genial, cursi, vamos, el chico de las películas que es un amor pero que por su timidez no es capaz de decirle a la chica que le gusta lo que siente. Me ha parecido bastante razonable, y aunque a veces, pensaba que estaba siendo algo exagerado, supongo que es así como somos los adolescentes, algo cambiantes, jeje

Rocío no me ha caído bien, la veía un poco hipócrita con sus amigas, y creo que fue muy injusta con Marcos. Me ha parecido bastante irritante la forma con la que le daba vueltas a las cosas, pero sin embargo, al final, en la última carta,  me ha caído algo mejor. Pero me quedo con Marcos, sin duda.

La historia en sí me ha parecido muy simple y bonita, perfecta para leer en una tarde. No es una novela que te haga mucho  pensar, pero creo que esa era la intención, ¿no? 
Su lectura se me ha hecho muy sencilla y ágil, dado que hablas con toda la naturalidad de un adolescente.
Y sí, puede que el amor me haya parecido precipitado, pero supongo que en realidad es así como pasan las cosas. Cuando los adolescentes nos enamoramos, creemos que la vida se nos va en ello, y a veces no nos ponemos a pensar en el tiempo, simplemente queremos que pase algo, lo antes posible. 
Esto demuestra lo tonto que nos ponemos a veces, cuando nos enamoramos. Creo que tiene toda la esencia del primer amor. 

También me ha parecido muy bonito el trasfondo de la historia. Quiero decir, cuando se habla de pérdidas, pues me he sentido bastante identificada.
Me he dado cuenta de lo mucho que une a las personas algo así, y lo bonito que es tener a alguien a tu lado que te escuche, y que sobre todo, te entienda. 


Sea como sea, es una lectura que he disfrutado, que me deja con ganas de saber más, pero que al fin y al cabo, ha sido un plato digno de degustar. 

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Saludos desde undiamasdelibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola! me parece una historia interesante y entretenida, algo relajado para leer y despegarse un poco de la vida :)
    Gracias por la reseña!

    Me quedo por tu blog!! Espero que puedas pasarte por el mio tambien y seguirlo :D!

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¿Este libro tiene ya algún tiempo o es nuevo? No me suena haberlo visto por ahí, sin embargo me ha gustado tu reseña. A ver si lo encuentro porque este tipo de libros suelen gustarme =)

    Por cierto, vengo desde el blog de tu madrina y me quedo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! nunca había escuchado de este libro pero parece entretenido. Me alegro que lo hayas disfrutado y no hayas pospuesto más su lectura jaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he nominado a Best Blog :) Espero que te pases por el post y lo sigas n-n Aquí te dejo el link: http://dormidaentrepapel.blogspot.com.es/2014/12/super-nominacion-3.html

    Feliz Navidad! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tienes un premio en mi blog.
    http://elfrikimundodecarly.blogspot.com.es/2015/01/premios.html

    ResponderEliminar