domingo, agosto 31, 2014

NUEVA RESEÑA: ¡ORGULLO Y PREJUICIO!

¡Hola clikeros!
Hace mil que quería leer este libro. Y debo decir, con toda seguridad, que ha sido incluso más de lo que me esperaba.

Así que bueno, ¡aquí va la reseña!


FICHA TÉCNICA: 

                        
Título: Orgullo y Prejuicio. (Pride and prejuice)
Número de páginas: 325.
Editorial: Austral

Sinopsis: 
La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.
















La verdad es que Orgullo y prejuicio ha renovado mi fe en los clásicos. Oh, y tanto... 
El instituto había acabado con toda fe que pudiera quedar en mi. Los libros obligatorios no han sido de mi agrado en la mayoría de los casos. Resultaba que los clásicos y yo no nos llevábamos bien. 
¡Pero eso ha cambiado! El destino (o un amigo) puso en mis manos este libro y me dijo que tenía que leerlo. Y así hice. 
Empecé desanimada, pensando que no encontraría nada agradable en este libro, pese a las criticas tan positivas de los adolescentes. Pero ¡Mira por donde! He acabado enamorada de él, y de la tan bonita forma de escribir de Jane Austen. 
Yo ahora puedo decir con toda seguridad, que no todos los clásicos son iguales. 

La ambientación me ha parecido sumamente interesante, pues dado que estoy estudiando historia en estos momentos, estos pequeños detalles no vienen de más. 
Lo que caracteriza a Jane Austen es su gran cantidad de reflexiones para hacernos ver las cosas.
Es decir. Ella entra en una sala, y nos dice como es, pero, ella ve a una persona, y nos muestra como es.
Jamás pensé que podría encontrar unos personajes tan desarrollados, y perfilados, con una personalidad tan marcada y original. He llegado a conectar mucho con Elisabeth, y eso hace que el libro gane muchos puntos, pues así podía ponerme más en la piel de la protagonista.
Su escritura es bastante más compleja, y con amplias intervenciones de personajes. 

En conclusión, Orgullo y Prejuicio no sólo se centra en una historia de amor, si no en como dice su título, en los prejuicios y en el orgullo de las personas. En como la gente te etiqueta o habla de ti sin tener ni idea, en como hacen lo imposible por quedar bien con los demás, en como intentan guardar las apariencias, en como los prejuicios los hacen más desgraciados. Y también como el mismo orgullo, te puede hacer perder muchas cosas.
Aunque supongo que estoy hablando de más, pues cada persona puede darle la visión que quiera a este libro, cada persona puede aprender una cosa u otra de él. Aunque, de lo que estoy segura, es de que: sea lo que sea que encuentres, no te dejará indiferente. Te guste o no, el libro siempre te enseñará algo. 




Desde luego ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin. Bueno, de 50+ páginas a fin. 

Por este motivo, y porque a pesar de que me haya encantado, no puedo darle 5 conejitos, porque su final me ha dejado con infinitas ganas de saber más, con ganas de que la escritora profundizase en ciertas cosas. ¡Y, querida Jane Austen! ¡Esto no se le puede hacer a una lectora! Así que mi puntuación es de un 4,5 sobre 5.
De lo único que me arrepiento, es de no haberlo leído antes. 
¡Ya tengo clásico favorito! 


¿Y vosotros qué? ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo?

Así no más, ¡AAAAAAADIÓS! ♥

3 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Pues aunque debería haberlo hecho, todavía no he leído este libro, en cambio sí he leído algunas adaptaciones más actuales y he visto la película. Aunque claramente supongo que no podrán compararse, así que en cuanto pueda intentaré leerlo :P
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Creo que me ha pasado mas o menos como a ti, tarde muchisimo en decidirme a leerlo pero sin duda ha ido a mis favoritos, Tmbien es cierto que en aquella epoca eran mas "recatados" de ahi que nos deje un final tan tan.. como pocas explicaciones jeje

    Aun asi es de mis libros favoritos, y si te ha gustado, hay un libro que tiene un estilo, se llama Edenbrooke de Julianne Donalson que es precioso, te invito a nuestro blog si quieres leer la reseña.

    Un beso, nos quedamos por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro, antes de leerlo vi la serie de la BBC y su peli y ya era adicta a la historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar