jueves, julio 24, 2014

Reseña completa: Rubí, Zafiro y Esmeralda. (Sin spoilers)

¡Hola bloggeros! 




Como motivo del estreno de la adaptación cinematográfica ''Zafiro'', la segunda película de la saga de Amor más allá del tiempo. (Ver la noticia aquí ). 

En su honor, hoy os traigo la reseña de los tres libros, por separado, sin spoilers


Aunque, aviso que sería mejor que NO LEÁIS LAS SINOPSIS DE LOS DOS ÚLTIMOS LIBROS, por que esas si contienen spoilers. Sin embargo, la opinión personal, podéis leerla sin problema. 




Allá voy, con la reseña. 

FICHA TÉCNICA:
Título: Rubinrot. (Alemán)
Disponibilidad en Español: Sí -Rubí-.
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con o sin solapas (la de mi derecha) o tapa dura (el de arriba).
Precio: 17,95 (Pasta dura) 14'95 (pasta blanda).



Sinopsis: Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.



A partir de aquí les recomendaría que no leyesen las sinopsis si no han leído el libro anterior para evitar los spoilers. Sáltense esta parte, e id directamente a la opinión personal, donde no los habrá, y hablaré en general sobre datos técnicos de esta saga. 


---------ZAFIRO----------------------------------------------------------

FICHA TÉCNICA:
Título: Saphirblau (Alemán).
Disponibilidad en Español: Sí -Zafiro-.
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con o sin solapas (la de mi derecha) o tapa dura (el de arriba).
Precio: 17,95 (Pasta dura) 14'95 (pasta blanda).


Sinopsis:

Gwen vive en una nube, ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.


----ESMERALDA--------------------------------

FICHA TÉNICA 
Título: (Alemán).
Disponibilidad en Español: Sí -Zafiro-.
Autora: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda con o sin solapas (la de mi derecha) o tapa dura (el de arriba).
Precio: 17,95 (Pasta dura) 14'95 (pasta blanda).


Sinopsis: ¿No podríamos seguir siendo amigos? Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta.Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar el innombrable- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

Ya podéis seguir leyendo ^^








¡Bueno, bueno, bueno! Debo decir, que cuando leí estos libros, a mí no me gustaba leer,  de hecho, creía que leer era aburrido, y que nunca me gustaría hacerlo. Sin embargo, Rubí, Zafiro y Esmeralda, me demostraron que eso no era cierto. Ellos fueron la llave que me abrieron la puerta a un nuevo mundo, el de la lectura. 
Y con esto, quiero decir, que, cuando empecé a leerlo, no tenía altas expectativas, y por tanto me sorprendió para bien.
Y tanto... 

RESPECTO A SU ESCRITURA: 

Kerstin Gier tiene una forma de escribir única. Es increíble como te sitúa en la historia. 
Dado que es una trilogía de viajes en el tiempo, con una sub-trama amorosa, sería fácil perdernos en los cambios de escenarios del libro. Sin embargo, la autora ha sabido como hacernos estar siempre situados, y siempre, expectante, algo que es muy importante. 
No tienes tiempo para pararte, porque siempre está ocurriendo algo. Es imposible irte a la cama sin pensar en todo el misterio de la historia.
Lo genial de todo, es que la historia mejora por libro. 

Además, el romance entre los personajes es sumamente perfecto. Me ha gustado mucho como se ha desarrollado, y me parece totalmente real dentro de unos ideales. Creo que ha evolucionado, y que ha ido siendo como debería de ser. Además no es pasteloso, ni puke rainbows, no. Es irónico, travieso, divertido, amor adolescente, al fin y al cabo. No un cuento de princesas y principes, pero sí un amor que, apuesto lo que sea, te gustaría vivir. 

¿LIBRO EN INGLÉS? 
No lo recomiendo. Porque el libro está escrito originalmente en Alemán, y aunque ha sido traducido al inglés, no merece la pena. (Si que es verdad, que en inglés cuesta más barato que en español). Pero dado a que es un tema díficil de tratar y que utiliza muchos términos antiguos, y un vocabulario razonable...considero que en este caso, el libro en español está mucho mejor.

EN CONCLUSIÓN: 

Dicen que hay libros malos, libros buenos, y libros como estos. Que son de esos que una vez que los has leído, te dejan una huella, te dejan algo en tu mente y en tu corazón, que hace, que no olvides esta historia tan maravillosa. 
Ha pasado el tiempo, y aún no he podido olvidar todo aquello que me hicieron sentir estos libros.

Así que, no tengo nada más que decir, más que: por favor, leedlos. 

Si buscas una historia fantástica, romántica, con misterios, secretos, adolescentes, y viajes en el tiempo, ¡este es tu libro! 

¿Y tú qué? ¿Te animas? 









12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estaba deseando leer esta trilogía de la que todo el mundo habla; casi todo, jajaja.
    Creo que gracias a tu reseña me voy a animar a leerla.

    Por cierto, un blog hermosísimo:D
    Me quedaré por aquí.

    Besos desde http://blogliterariolibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya animado a leerla, es genial :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Yo he buscad la primera película en Internet y solo encuentro el principio y me da rabia jaja, me leí el primer libro y ni fu ni fa pero tengo ganas de seguir con la trilogía porque espero que mejore y me guste como a tantas personas.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Pues la película está eh, busca bien que está^^. ¿En serio no te gustó tanto el primer libro? Vaya, a mi me encantó, pero también debo decir que mejora por libros, de verdad, no te arrepentirás si la terminas :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene super buena pinta, pero tengo que quitarme muchos libros de encima antes de poder leer algo nuevo xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Son unos libros geniales, en cuanto te quites todos esos libros, ponte con ellos, no te decepcionarán :)
      Un besazo ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Apenas me estoy leyendo la trilogía. En este momento me estoy leyendo la segunda parte: záfiro. La verdad es que me gusta mucho esta historia, que incluso pienso convertirla en una de mis trilogías preferidas. :3
    En cuanto la termine, espero debatir contigo lo que nos pareció.
    Bonita reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!^^
    La verdad es que esta saga es increíble, o al menos, así me lo pareció a mi. Seguro que se convierte en una de tus favoritas, :)

    Me encantaría debatirlo contigo cuando la termines, muchas gracias cielo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído Rubí y me gustó mucho, pero tengo los otros dos en la estantería así que a ver si me pongo pronto con ellos; espero que me gusten tanto como a ti ^^
    Te sigooo, ¿te pasas por mi blog? Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      La verdad es que son geniales, y unos personajes tan... no sé, me llegaron muchísimo. :) Espero que te gusten tanto como a mi :)

      Me paso por tu blog^^
      Un besazo :D

      Eliminar
  9. Me encanto esta trilogía! Puede ser una de mis favoritas.
    Me alegro que esta bella historia te introdujera en el fantástico mundo de la lectura^^

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :33
      Es que esta saga es más que puro amor, de verdad *-*

      Me alegra que a ti también te haya gustado :')

      Un besazo^^

      Eliminar