sábado, julio 19, 2014

¡¡PLAY!!



¡Holaaa! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado muchísimo. Ese es… ¡Play!, del fantástico y maravilloso Javier Ruescas, quien me ha sorprendido gratamente con su increíble pluma.
¡Allá voy con la reseña!

FICHA TÉCNICA
Título: Play (El idioma es español).
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 560
                                                  Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 16,95
Sinopsis:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…


Bien, Play ha sido uno de los libros más frescos y cercanos que he leído.
Para empezar, Aarón y Leo son los personajes ideales, tienen una personalidad diferenciada, incluso me deprimía cuando me daba cuenta de que en realidad no existían. Tienen rollo, tienen esencia, tienen todo lo que tienen que tener para que, a mí, al menos, me enganchen.
Ves sus miedos e inseguridades junto con sus virtudes. Son unos personajes que crees que conoces de verdad. Acaban siendo parte de ti, de alguna manera...
Los personajes secundarios no cobran mucho protagonismo a lo largo de la historia, pero eso no es para nada una objeción. Creo que, al menos, en le primer libro, no hacía falta más pinceladas.
Así que, respecto a su organización, trabajo, y caracterización, creo que Javier Ruescas, se ha lucido. ¡Y tanto!

RESPECTO A SU ESCRITURA...
Javier Ruescas tiene un estilo muy personal, suelto, ágil. No se hace pesado en ningún momento. El autor sabe qué decir en cada momento, y cómo. Me ha sorprendido la cantidad de referencias al mundo adolescente que hace: la música, dibujos animados tales como Phineas & Ferb, Harry Potter (OSEA HARRY POTTER COMO PARA NO AMARLO VALE, HOLA NO SÉ, ES QUE AMÍ YA CON HARRY POTTER ME HA GANADO ENTERA.), etc… Eso hace la novela más cercana y real. Por no mencionar el trozo de canciones al principio de cada capítulo. A pesar de su extensión, se lee en un suspiro, y una vez que acabas, es imposible que no quedes prendido/a de la escritura de este escritor.
Se nota que el autor está muy puesto en estos temas, y da, con su toque, lo que gusta leer.
Además, hay que destacar su tremenda originalidad.

EN CONCLUSIÓN...
Creo que no tengo nada  que decir, que no haya dicho ya. Es simplemente, una novela especial, que sin duda, ahora se sitúa entre mis novelas contemporáneas favoritas.
Si buscas una novela de amor, fama, amistad, música, sueños, adolescencia, y repleto de citas perfectas ¡Este es tu libro!

Así no más, espero que os animéis a leerlo, y que os haya gustado la reseña. ¡AAAAAAADIÓS! <3


4 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leer esta trilogía pero siempre la voy posponiendo jaja a ver si la leo de una vez que veo criticas excelentes. Además me encanta como haces las reseñas. Espero que hablemos del libro cuando lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo muchísimo a leerlo, es un libro increíble!! A mi me vino en el momento perfecto, cuanto más necesitaba un libro así. Desde luego, es un libro que me hizo sonreír :).
      Estaría encantada de comentarlo contigo cuando lo leas, sería genial:)
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Lo quiero leer, lo quiero leer. Ya esta en mi TBR.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. PLAY ES GENIAL, RUESCAS ES GENIAL, QUIEN SE LO PIERDA PIERDE MUCHO. Gracias por la reseña, ¡Un besazo! ¡Te sigo!

    ResponderEliminar