miércoles, julio 16, 2014

¡¡Siempre estarás tú!!

¡Holaaaa! 

Como ya he dicho, hoy os traigo una gran decepción: Siempre estarás tú, por Francesco Gungui. 
Tenía muchas ganas de leer una novela de este tipo, pensaba que esta novela sería muy fresca para el verano. Aunque, no ha sido así. De alguna manera, terminó aburriéndome demasiado. Considero que se extendió demasiado y acabó siendo pesado. Quizá podría haber contado lo mismo, en menos palabras.

FICHA TÉCNICA
Título: Mi Piaci così.
Disponibilidad en español: Sí.
 Siempre estarás tú.             
Autor/a: Francesco Gungui.
Editorial: Montena.
Páginas:368.                                                 Encuadernación: tapa blanda con solapas.  
Fecha de Publicación: 13 de mayo de 2012. 
ISBN: 9788484417842                                               Precio: 14,96



Sinopsis:
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad... Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas.





Bajo mi punto de vista, ha sido una gran decepción. Este libro me lo prestó una amiga, a quien le había gustado bastante, por eso lo cogí con muchas ganas. Pero no ha sido lo que esperaba en ninguno de los sentidos. Cuando empecé a leerlo, creí que iba a ser una historia de amor de estás que haces que potes arcoiris y tal. Era verano y quería leer algo así, fresco. Sin embargo, no fue para nada así. 
No me entretuvo nada. 
Quiero decir, empezaba a leerlo y lo dejaba al rato porque su ritmo es muy lento y previsible. Hay bastantes cosas que se podrían haber ocultado dentro de la historia. 
Además, no fue para nada una historia de amor en sí. Al contrario, hablaba más de la familia y la amistad, que de la historia de amor en sí. Y la verdad, eso no ha sido de mi agrado, no porque no encuentre atractivo en esos temas, si no porque este libro no inspiraba eso, y pensaba que iba a ser algo menos reflexivo y más tipo Blue Jeans, autor que sí es de mi agrado.
A pesar de que la trama se desarrolla en la playa, no se me ha hecho para nada fresco. Quería que terminase el libro, porque esta trama de lento desarrollo, me estaba agobiando bastante. 
Y por no hablar de su protagonista, Alice, que me pone de los nervios. Sus tonterías y decisiones me hacían dejar el libro a un lado, porque me quitaba las ganas de seguir leyendo. 
La historia no tiene un trasfondo en sí, o al menos, no lo he encontrado. 
Si hay algo bueno de decir de todo esto eso es Lucas, el ''protagonista'', que... ni es protagonista ni nada. Sale poco para mi gusto, y precisamente yo, por ejemplo, disfrutaba cuando su nombre aparecía en el libro. 
Existe un tercer chico, del que mejor, no os revelo el nombre, y se crea una especie de triángulo amoroso sin llegar a ser tal.
 No me gustó como se desarrolló. Posiblemente, porque ya he leído muchos libros de este tipo, y había otros triángulos amorosos cuya elaboración me ha gustado más. Aun así, eso no le quita, su encanto. 
Martina es un personaje que me ha parecido muy humano, ella es la clase de adolescente con problemas, que quizá no lo aparenta tanto. Como si quedase ocultado tras un velo.

Hay amor sí, pero un amor típico. Es un libro que puede fomentar la lectura entre las jóvenes. El libro gusta, pero quizá es que este no es mi estilo.


RESPECTO A SU ESCRITURA...

Su escritura es suelta, pero creo que demasiado circular. Me explico, pienso que le da una y mil vueltas a la misma idea. El ritmo es lento y pesado. Las cosas que suceden son demasiado forzadas, o bueno, eso es lo que me pareció a mí. Me ha recordado mucho a Moccia, y no soy muy amante de sus historias. Sin embargo, cabe decir que Francesco tiene una bonita forma de escribir, y considero que, si hubiera organizado de otra forma sus ideas, me habría metido de lleno en la historia. 
Además, ha sido un punto a su favor que haya introducido temas actuales, como por ejemplo, los adolescentes en plena fase de experimentación con el mundo. 
Pienso que su idea era original, pero que no supo explotarla del todo. 

CITAS DEL LIBRO. (SIN SPOILERS)


-Viene a decir más o menos esto: el cuerpo sabe todo lo que necesita, pero de vez en cuando la cabeza quiere oírlo.






EN CONCLUSIÓN...
No es un tostón, pero es algo que es mejor leer poco a poco, porque no es un libro fluido. (Debo decir que yo me demoré más de dos semanas en leerlo, porque de verdad, que no me había enganchado nada. Y eso que suelo leer los libros en unos días.) A mí, desde luego, no me ha gustado. 
Le he dado un punto por su originalidad, pero, no es un libro que recomendaría ni volvería a leer. 
Aunque supongo que no puedo ser del todo objetiva en este caso, pues mis altas expectativas y mi decepción al leer el libro han podido influir en mi opinión sobre él. 

Si te gustan los libros contemporáneos, que se desarrollen en ambientes veraniegos, con algo de amor, muchas reflexiones, y poca trama, este es tu libro. 

Sin embargo, si eres más como yo, amante de los libros con mucha o poca trama, pero de una forma más fluida, este no es tu libro. 

Como siempre, este es mi punto de vista, hay gente que lo ha leído y le ha gustado muchísimo. ¡Cada uno con sus gustos! 



Así no más, que os haya gustado la reseña. ¡AAAAAAADIÓS! <3






2 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues que pena porque el libro al leer el resumen parecía que prometía pero después de leer tu reseña creo que voy a pasar de él ya que estoy buscando libros más frescos y que se lean fácilmente así que no creo que me guste.
    Por cierto muy buena reseñas, muy completa :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado, no es un libro que enganche pero tiene unos personajes buenos y una trama bonita, ¡Un beso!

    ResponderEliminar