martes, julio 29, 2014

Harry Potter y la piedra filosofal.

¡Hola bloggeros!

Y os preguntaréis... ¿En serio nos haces una reseña de Harry Potter? ¡¡¿De verdad!!? No me digas... seguro que no hay ninguna en internet ni nada eh, ¡qué original! Que se note la ironía.

Peeeeeero, ¡nunca es tarde para hacer una reseña! Porque... sí, podéis matarme y eso; pero no me he leído Harry Potter hasta este verano.
¿Qué por qué? Bueno, pues cuando vi las películas de Harry Potter, yo no estaba tan obsesionada con la lectura como ahora, y pues, pensaba que leer Harry Potter sería la cosa más pesada del mundo entero, pues ya me había visto las películas. Pero, claro, cuando empecé a amar más la lectura, y vi que las películas solían ser peores que los libros, me dije... Why not?
Y bendito sea el día en el que le cogí el libro a mi parabatai, y le dije: me lo voy a leer. Y pues, llegé a mi casa, y al día siguiente ya lo había acabado. 
Si antes ya estaba obsesionada con Harry Potter, ahora debo decir, que hasta lloro con los trailers porque me da pena de que haya acabado. 

 Me pareció bonito hacer una reseña con casi 17 años sobre un libro que está dedicado principalmente a gente más pequeña. Os sorprendería saber lo que cambia una historia en las mentes de cada persona. 

Así no más, empiezo con la reseña: 



FICHA TÉCNICA:  
Título: Sep -Harry Potter and the philosopher stone.
 Disponibilidad en Español: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autora: J.K Rowling  
Editorial: Salamandra
Páginas: 302
Encuadernación: Tapa dura o blanda debolsillo. 
Precio: 16 en tapa dura, y 7 en tapa blanda.
 
 






Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus únicos parientes vivos, la familia Dursley, en un suburbio inglés. En su cumpleaños número 11, Harry es visitado por un misterioso individuo llamado Rubeus Hagrid, quien le revela que realmente él es un mago bastante popular en el mundo mágico por haber sobrevivido al ataque mortal de Lord Voldemort cuando sólo tenía un año de edad. Tras haber asesinado a sus padres (James y Lily Potter), Voldemort intentó atacar a Harry pero no consiguió matarlo, dejándole solamente una cicatriz en forma de rayo sobre su frente. Sabiendo esto, Hagrid acompaña a Harry para comprar lo necesario con tal de comenzar su formación en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.


 



Este libro no es ''otro'' cualquiera. O al menos, no lo es para mi. 
Para empezar vamos a destacar la originalidad de la escritora y su imaginación. Es totalmente, pero totalmente innovador para cuando salió. 
No he tenido la suerte de leerla cuando tenía unos 12 años, porque no me han inculcado en la lectura desde pequeña, por desgracia. Pero, sin embargo, este libro a hecho que me sienta así, con 12 años otra vez.
A pesar de que vi todas las películas un año antes de leer el libro, he de decir que me ha sorprendido ver escritas aquellas cosas que leía, quizá porque las hacía más mías, más especiales. 

También me gustaría resaltar la infinita similitud de la primera película y el libro, osea... ¡demasiado fiel! Se han pasado. Y sí, aunque han pasado por alto algunas cosas, creo que está de sobresaliente. Esa película es toda prueba de que una buena adaptación tiene un exito asegurado. 


RESPECTO A SU ESCRITURA

Sencilla, ágil, con toques divertidos, y muy fácil de seguir. J.K crea un mundo con su pluma, del que dificilmente vas a salir. 
Se queda en tí, en tu corazón, siempre.


LIBRO EN INGLÉS

Pienso que para leer este libro, a pesar de no tener mucha dificultad de vocabulario, hay que conocer un poco el vocabulario relacionado con la magia: pociones, mago, varitas, escobas, y cosas así.
Sin embargo, es un libro bastante sencillo. Y si estáis empezando, esta saga es estupenda, puesto que va aumentando su complejidad en cada libro. Así da la oportunidad al lector, de ir, no sólo practicando la lectura en inglés, sino, mejorándola. 


CONCLUSIÓN

Mi conclusión es simplemente, que todos queremos volver a ser niños alguna vez, o al menos más niños aún. Llega un momento en el que ya no soñamos con ser mayores, sino que añoramos ser unos niños. Y creo, que, mientras exista Harry Potter, o cualquier libro que se le asemeje, todos podemos volver a ser niños otra vez, por muy mayores que nos sintamos a veces.
 No tiene ninguna pega, no puedo pedir más de un libro que sencillamente, te transporta. 
Y es que... cuando un libro te trasnporta, no puedes decir nada malo sobre él, porque ese es el objetivo de un libro, hacerte dudar sobre la verdadera realidad.  O al menos, es el objetivo de un libro fantástico. 

La magia existe, que os quede claro. Y la magia, es, sencillamente... Harry Potter.

Para mi, Harry Potter es una dosis de felicidad.


3 comentarios:

  1. Amo totalmente esta saga *-* y no hace tanto que la leí por primera vez, creo que fue en febrero del años pasado. De echo este mes de Agosto voy a releer alguno de los libros.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, yo estoy encantada, esta saga me llena de alegría de verdad :'')

      Un beso^^

      Eliminar
  2. Harry Potter es genial *O* Una de mis sagas preferidas :3

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar