lunes, julio 21, 2014

¡¡DIVERGENTE!!



¡Holaaa! Hoy os traigo una reseña de un libro que me gustó mucho: Divergente. Fue un libro que devoré en una tarde, y es que, cuando el libro es bueno… ¡no hay ‘’no tengo tiempo’’ que valga! Hace tiempo que lo leí,y sé que ya hay muchas reseñas de este libro por la red, pero como siempre digo, ¡cada una tiene su esencia!, y aquí estoy.
¡Allá voy con la reseña!

FICHA TÉCNICA
Título: Divergent.
Disponibilidad en español: Sí. Divergente.
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Molino.
Páginas: 464
                                                Encuadernación: Tapa blanda con solapas. (Ya disponible en inglés con tapa dura).
Precio: 18
 
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.





Bien, Divergente, es y será uno de mis libros favoritos por siempre. Por la enseñanza que esconde, por su originalidad, por su acción, por cuatro, por tris, por como suceden las cosas,…
Para empezar, su ritmo es de vértigo, desde el primer momento, me enganchó completamente, su mundo distópico me atrapó y empecé a dudar sobre la realidad en la que vivía muy seriamente.
Supongo que con decir esto, lo digo todo, ¿no?
Divergente es de estos libros que terminas de leer y dices: ‘’Ahora vuelvo al mundo real’’.

RESPECTO A SU ESCRITURA...
Debo decir que Verónica Roth se ha ganado toda mi admiración por su escritura. Escribe en primera persona y en presente, de forma que crea un ambiente mucho más real y ágil. De esta forma, es más fácil sumergirte en este mundo.
Su idea es sumamente original, una sociedad dividida en facciones, las cuales están determinadas por aptitudes. Sus simulaciones, sus experimentos, su forma de desarrollar las cosas, simplemente, me ha encantado.
La historia de amor que se desarrolla entre los protagonistas es muy especial, y en los otros dos libros lo es aún más. 

Este libro nos enseña a ser valientes, a ser osados.
La única pega que puedo sacarle a este libro, es ¡qué se acabó muy pronto!
 ¿LIBRO EN INGLÉS?

Quien tenga un nivel medio de bachillerato o así, puede leer el libro sin problemas. Su dificultad reside en los términos que se usan en esta distopía, pero una vez que te acostumbras a éstos, es bastante fluído. A pesar de ser un libro denso, es sencillo, porque, como ya he dicho antes, está escrito en presente, y eso facilita la lectura.
 
EN CONCLUSIÓN...
¿Qué decir cuando ya está todo dicho? Es un libro distópico que hace que te tiemble el corazón, la cabeza, el cuerpo, ¡todo!
Este primer libro no da lugar a que te aburras, porque en cuanto parece que vas a aburrirte, ¡bam! Otra cosa pasa que te deja con la cosita en el cuerpo.
Si buscas un libro original, con amor adolescente, amistad, lealtad, tensión, acción y misterios sin resolver, ¡este es tu libro!
Así no más, espero que os animéis a leerlo, y que os haya gustado la reseña. ¡AAAAAAADIÓS! <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario