sábado, junio 14, 2014

¡¡BAJO LA MISMA ESTRELLA!!

Buenos días!!!! Y bien, como motivo de celebración de que ya he acabado los exámenes. Os traigo aquí la reseña de un libro, que literalmente, devoré. Sé que habéis escuchado hablar de este libro millones de veces y que probablemente habréis leído unas miles de reseñas más, pero supongo que un día de verano, sin exámenes, merece un libro igual de especial. Y ese libro, como ya habéis visto en el título, es... ¡¡¡BAJO LA MISMA ESTRELLA!!!
Y allá voy con la reseña :).

Pd: hoy he añadido una nueva sección para aquellas personas que quieran aprender a leer en inglés, y no estén seguros de de si el libro tiene un vocabulario fácil.

(Lo puse porque yo siempre he buscado ese tipo de cosas, y nunca lo encontré, así que... por qué no.)
Pd2: he intentando hacer la reseña lo más corta pero completa posible para que no se haga tan pesada. 

Ahora sí... 





FICHA TÉCNICA

Título: The fault in our stars.
Disponibilidad en español:Sí.
 -Bajo la misma estrella-.
Autor/a: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 304.
Encuadernación: Tapa blanda.
Fecha de Publicación:14 de Octubre de 2011. 

ISBN: 9781451740837
Precio: 12,95



Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 












Quizás penséis que todos los libros que leo, me gustan. Aunque, bueno, no es así. Pasa que siempre intento leer libros que sé que me van a gustar. Y cuando no me gustan, pues casi que me estresa bastante escribir una reseña, aunque pronto subiré una decepción. Y aunque este, no sabía si realmente iba a gustarme, porque las cosas tristes me ponen: triste (valga la redundancia), me ha sorprendido positivamente, tanto que casi podría decir que es uno de mis libros favoritos.

Como ya sabéis, yo no suelo comentar mucho el tema del libro, porque considero que al sinopsis está para algo, y para no destripar más la historia, pues descubrirla cuando la lees, es mucho más especial.
Pero en fin, nos encontramos con la historia de Hazel y el tan escuchado: Augustus Waters. Dos personajes que me han hecho reír, llorar, y sonreír mientras lloraba.
También nos encontramos con Isaac, el mejor amigo de Augustus, un chico que le da un gran rumbo a la historia, pues forma parte de la gran enseñanza de este libro sobre el tiempo, la amistad y la superación personal. 
Y no, NO HAY TRIÁNGULO AMOROSO. (Supongo que ya debéis saberlo, pero no está de más aclararlo.)

RESPECTO A SU ESCRITURA...

¿Qué decir, por favor, del maravilloso John Green? Si todo lo que tengo que decir, ya deberíais saberlo. Su pluma es mágica. Es sencilla, pero desgarradora. Estás tan tranquilo leyendo el libro, y de repente te suelta algo que te hace estallar de la risa, o igual, llorar y preguntarte que por qué la vida es tan injusta. Había veces en las que cerraba el libro y me decía: ''Carmen, esto no es lo que parece. Esto lo has leído mal.'' y luego era como... ''¿lo oyes? son los trozos de mi corazón rompiéndose.'' Así de especial es su escritura.
Irónica, profunda, pero sencilla, dice mucho en pocas palabras, como los conceptistas. 
Sin duda, John Green, una persona capaz de jugar con los sentimientos con tan sólo un par de letras. 

CITAS DEL LIBRO. (SIN SPOILERS)

-''No puedes elegir sin van a hacerte daño en este mundo, pero sí puedes elegir quien te lo hace.'' 

-''Que... que soy una granada, Mamá. Algún día explotaré, así que me gustaría que hubiese el menor número de víctimas posibles.'' 

El libro en sí es una cita perfecta (hola, sebas, coleccionista, te robo la frase, ah), así que podría poneros aquí muchas más, pero mejor, os dejo con las ganas, y lo leéis vosotros, para ver lo genial que es. 


¿LIBRO EN INGLÉS?


El vocabulario es bastante sencillo en inglés. Aunque puede que sea un poco confuso porque el autor utiliza muchas metáforas para explicar sentimientos y emociones. Aun así, pienso que Bajo la misma estrella NO sería un mal libro para empezar. Es bastante entendible. 

Y además... para los amantes de la pasta dura, ¡en inglés está disponible! Así que, ¿a qué esperáis?

EN CONCLUSIÓN...


Es un libro muy profundo en el que los personajes son tan únicos, definidos y reales, que casi parece que los conoces, cada uno con su personalidad y forma de ser: única. La historia de amor es maravillosa, una de las mejores que he leído, por que, sin llegar a ser ''empalagosa'' te llena el estómago de mariposas (ah, que rima muajajaja). Al final acabas entendiendo el mundo que ambos crean, y acabas, sin darte cuenta, valorando un poquito más lo que tienes. Sin duda es un libro que me ha dejado con un muy buen sabor de boca, y que siempre, siempre, recomendaría. 
Si queréis un libro rápido de leer, que os haga pensar, de amor, de superación,de amistad,con enseñanzas, inolvidable, y sin duda; desgarrador, este es vuestro libro. 

Así no más, espero que os animéis a leerlo, y que os haya gustado la reseña. ¡AAAAAAADIÓS! <3




No hay comentarios:

Publicar un comentario