domingo, abril 27, 2014

¡¡¡Memorias de Idhún: La Resistencia!!!

¡Y bueeeeeeenas noches! (O días, o tardes, you know). Hoy vengo a reseñar, Memorias de Idhún: La resistencia. Es el primer libro de una trilogía (La resistencia, La triada, y Panteón). Está escrito, nada más y nada menos, que por Laura Gallego, una escritora bastante conocida en España. 
Éste es un libro que no ha gozado de un agrado mundial, no porque la historia sea mala, (al contrario), sino porque aún no se ha traducido al Inglés, y teniendo  en cuenta el elevado número de personas que habla dicho idioma, pues su lectura se reduce a otros pocos idiomas.

Eeeeeeen fin, es un libro que ha sido como un constante asskajdfhsdalkjalkjklslskasjlakjfa 

Aunque no ha sido mi libro favorito, si podría situarse entre ellos. Pues de una manera u otra, acabas amando a sus personajes. Es inevitable, en serio. 
Memorias de Idhún es un libro que, o amas, u odias. El término medio, no existe. 
En mi caso, lo he amado. 

Y, ¡allá voy con la reseña!


FICHA TÉCNICA:

Título original: Memorias de Idhún.
Fecha de Publicación: 14 octubre 2004.
Autor: Laura Gallego. 

Editorial: SM.
Nº de Páginas: 556.
Cubierta: Cartoné.
ISBN: 84-675-0269-X.
Precio: 18,00 €.


Sinopsis:   El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir. 






*Libro no recomendado para cardíacos.*
Y bien. Empecemos...
La historia se sitúa en la actualidad, en el mundo real, tal y como lo conocemos. Donde Jack, uno de los protagonistas, sufre una serie de sucesos extraños tras volver del instituto. 
Estos sucesos extraños son producidos por Kirtash, un asesino un tanto especial, que es capaz de matar con la mirada (oh, por dios, con esos ojos azules hielo pls) , que se encarga de matar a aquellos magos que escaparon de idhún hace un tiempo atrás. Kirtash no puede evitar sentir un gran odio por Jack, y viceversa. Sobre todo, cuando el chico se le escapa en sus narices en varias ocasiones.

Desde entonces, la vida de Jack se une a la de ''La resistencia'' donde conocerá a Victoria, Shail, y Alsan. Quienes tratan de derrotar a Ashran el Nigromante, un mago que se hizo con el control de Idhún y causó la extinción de los unicornios y de los dragones del lugar. 

Aunque me encantaría seguir contándoos más sobre este fantástico mundo que Laura Gallego ha creado, me temo que no puedo seguir hablando sobre ello, porque... nadie quiere llevarse spoilers, ¿verdad? Y yo,bueno, yo a veces hablo demasiado.
Aun así, os voy decir algo: ¡¡¡HAY UN TRIÁNGULO AMOROSO!!! Pero eh, eh. Que no podéis imaginaros como se desarrolla este triángulo. Yo casi tiro el libro por la ventana. 

Osea era como....
ESPERA, COMO QUÉ, PERO EL NO ERA.... OSEA, ESPERA, Y AHORA YA NO ES..., PERO ENTONCES, LE HA DICHO VEN, OSEA QUÉ COMO. 

Y luego eran plan: 
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, UFUFUFUFUFUUFUF.

Y más tarde era como:
Que jodido sería ser Victoria. Y más de: ALKSJLAKJSDALKDJALKDJALSDKJALDKJALSDKJALKDJASLDKJALDJSALDKJALSDKJDLKJASKJALSKJDLAKJSLAKDJLAKDJLDKJALDKJALDKJALDKJ.

Todo será como: Asimila lo que lees, asimila lo que lees. 


Yo sólo os digo que... no saldréis vivas de todo esto. Nada es lo que parece ser, y claro. Tú te enamoras, yo me enamoro, Victoria se enamora, y bueno, todos nos enamoramos.



En definitiva, una historia muy elaborada, que consta de partes de acción, de secretos, de sentimientos ocultos, de verdaderos orígenes, de la esencia misma de los personajes, y de una original, muy pero que muy original, historia de amor.
Sin embargo, Memorias de Idhún, pone nombre a una perfecta historia de fantasía y amor. 



RESPECTO A SU ESCRITURA...

Genial.
La autora, sabe como contarnos la historia sin hacerse pesada, de hecho, no describe todo lo que ve, si no los sentimientos de los personajes, de modo que sabes justo lo que necesitas saber para entender lo que sucede y meterte en la piel de los personajes y en la historia. 

Me resulta realmente fascinante como cuenta los sentimientos de estos, y como hace que me ponga en el lugar de ellos. De forma que cuando termino de leer, es como... ¿dónde estoy?
No se me hace que la historia haya ido lenta,aunque a algunas personas les ha resultado aburrido el principio. Pues en él, es dónde la autora se centra en los personajes , las profecías y el nuevo mundo al Laura nos transporta. Es como algo más introductorio, aunque bueno, a mí, esa ''introducción'' me gustó muchísimo, y no me aburrió para nada. 
De esta historia también debo decir que, amé su originalidad. Pues hoy en día, los libros carecen de historias originales y están llenos de tópicos muy explotados, y sin embargo, la autora, ha sabido evitar esos tópicos en gran medida-aunque no siempre ha sido posible-y de alguna manera, ha creado una historia muy original. 

Un libro es un libro, sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada, o puede cambiarlo todo.

(Y ya entendéreis cuando leáis el libro, esta última frase :3 )


CONCLUYENDO...
Hacía tiempo que quería empezar a leerlo, pero nunca me había animado, pero una amiga (hola Ángeles <333) me animó a leerlo y.... ¡ahora se lo agradeceré eternamente!

Me ha sorprendido positivamente todo lo que me he encontrado en él. Esperaba que fuese un libro lleno de fantasía, así como Narnia, pero... a pesar de tener una gran parte de fantasía,-muy original, por cierto.- Memorias de Idhún también se centra en gran medida en ese triángulo amoroso tan especial, del que ya os he hablado. 
Y bueno, ya ni hablemos del final. Buffff, de ese gran final, que te deja como... WHAAAAAAT? ¿Como va a acabar así? Y te dan ganas de ir corriendo a leer Memorias de Idhún: La tríada (que es el segundo libro). Y morir muchas veces por que.... WA ALSKJDASDJALKDJADK. Es como, hola, ¿que hago con mi vida ahora? Y pues eso. 
*Siento mi fangirleo, pero no puedo evitarlo*

Así que, en resumen, Memorias de Idhún es un libro muy bueno. Que me enganchó desde el principio, y que sin duda, os recomiendo muchísimo. 
Os aseguro que este libro se hará un huequito en vuestro corazón. 

Así no más, espero que os haya gustado, ¡¡¡Un saludo!!! ♥














No hay comentarios:

Publicar un comentario