viernes, abril 04, 2014

¡¡¡¡Los orígenes: Ángel mecánico!!!! ♥

¡Hola a todos! En esta primera reseña del blog, os traigo, nada más y nada menos que, Ángel Mecánico, de la maravillosa: Cassandra Clare. 
Este libro ha sido muy halagado, y sin embargo, la saga original de Cazadores de Sombras, ha tomado mayor relevancia en el mercado. Aun así, y siempre bajo mi punto de vista, la saga de los orígenes me ha sorprendido positivamente, tenía altas expectativas con este libro, y las ha superado con creces, tanto que, podría llegar a decir, que la saga completa, es mi favorita. 
Si digo que me ha encantado, me quedo corta.
Ha sido una trilogía que realmente, me ha tocado el corazón, y demasiado. 
Quienes lo hayan leído, sabrán de lo que hablo. 
Así que, ¡allá voy!

FICHA TÉCNICA

Título: Cazadores de sombras, los orígenes: Ángel Mecánico.


Título original: Clockwork Angel.
Autor:  Cassandra Clare. Círculo de lectores, Destino. 
Editorial: Círculo de lectores, Destino.
Género: Juvenil, fantasía, romance...
Año: 2010.
Páginas: 433
Sinopsis: 
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

"La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."






Esta reseña la hago con mi parabatai, sí sí, lo que leéis. Entenderéis lo que significa si os leéis este maravilloso libro alskjdalskda. 
Bueno....
Este libro nos introduce en el ''pequeño'' mundo de Tessa, nuestra protagonista, quien es secuestrada por las Hermanas Oscuras cuando ella va al encuentro con su hermano a Londres.  
Las Hermanas Oscuras, quieren a Tessa por un motivo:  su don, del que ya podréis conocer más, si leéis el libro. 
Tras las Hermanas Oscuras, se esconde alguien. Cuya persona, no podréis imaginar. 
Aquí nadie es, quien parece ser.

Por supuesto, esta no es la única trama del libro. Nada sería lo mismo sin el maravilloso, enigmático, encantador y bipolar (no en el sentido grande de la palabra), Will Herondale, y el delicado, tímido y detallista, Jem Carstairs. Son el fuego y el hielo. Pero resulta, que no pueden vivir el uno sin el otro, como si se complementaran. (Parabatai plssss asdfghjklñ).

Tessa, quien ama la lectura, y parece una pequeña muñequita de la época victoriana de Londres (época en la que nos situamos), no pasará desapercibida para los dos chicos.

Por una parte, está Will, cuyos cambios de humor constantes, pondrán de los nervios y calmarán a Tessa al mismo tiempo, y de alguna manera, el joven, se hará un hueco en su corazón. Pero... ¿Cuánto tiempo podrá aguantar Tessa, sus cambios? 




Pero, por la otra parte, nos encontramos con Jem, un chico tímido, cariñoso y caballeroso, que hará despertar en Tessa un cariño casi instantáneo, y también encontrará un hueco en su corazón. Pero, ¿será amor, o un simple cariño como el de hermanos? 


Por si esto fuera poco. Estos chicos esconden una historia tras sus tan opuestas personalidades. Historias que os llegarán en corazón de lágrimas, si es que eso es posible. 


La vida de los jóvenes cazadores de sombras, Will y Jem, se unirá a la de Tessa, por quien lucharán por salvarle la vida. 

Y mientras tanto, Tessa tratará de descubrir cuál es su verdadero origen, aunque puede, que no obtenga respuesta, por ahora.... 
No obstante, Tessa también buscará tras Will y Jem, e intentará averiguar qué esconden tras sí mismos.




Tessa, Will, Jem y algunos personajes más, que ya descubriréis si os adentráis en este fantástico mundo, os harán pasar momentos muy complicados, llenos de adrenalina, misterio, amor, y secretos. 

RESPECTO A SU ESCRITURA....

Súmamente increíble, como era de esperar en Cassandra Clare. No me pareció que sobrase nada. Cada pequeño detalle estaba ahí para algo. Digamos que, el libro, no tenía excesivos ''adornos'', aunque si que tenía descripciones, pero no se hacen, para nada, pesadas. Dice exactamente lo que hay que saber para comprender perfectamente la historia y los personajes. No hay ninguna escena que yo recuerde, que me haya resultado de más. De hecho, no terminaba de leer una cosa, que ya estaba sucediendo otra, y sólo deseaba seguir leyendo, para averiguar como terminaba toda la situación. 
En conclusión, la lectura se me ha hecho realmente fácil, y a pesar de no ser un libro relativamente corto, no se hace pesado en ningún momento. Aunque, si he de decir, que quizá carezca de un enganche inicial,pero sólo son las primeras páginas, que sólo intentan situarte en esta historia.
A pesar de esto, Cassandra Clare, sabe cómo meternos en el mundo de Los Cazadores de Sombras, hasta el punto de no querer salir nunca más de él. 

A mí, me enamorado totalmente su escritura, su manera de contarnos las cosas, de hacer esos dialógos, que se meten en tu corazón. Al igual que esta historia, que puede que no sea algo demasiado novedoso, pero, si os digo que Cassandra la hace única. 
¿Y qué decir de ella y de este libro perfecto? Estoy demasiada enamorada de estos libros, para encontrarles defectos. El amor ciega, ¿no dicen? Y yo... bueno, yo realmente siento amor por estos libros. 




CONCLUYENDO...


Tanto a mi parabatai, como a mí, nos ha marcado este libro, y toda la trilogía en su conjunto. Y es por esto, que. sin ninguna duda, lo situamos entre nuestros libros favoritos. 
No he querido adentraros más en este fantástico mundo de los Cazadores de sombras, porque, creo, que es algo que es mejor que descubráis vosotros, pues descubrirlo, es una de las cosas más bonitas. Conocer a los personajes, y la historia poco a poco, sin tener casi ni idea de lo que te puedes encontrar, eso, es mucho más interesante.
Así que, aquí os dejo, con esta primera reseña, de un libro que realmente, merecía ser el primero. 
Y ahora os invito, a disfrutar de esta perfecta lectura, que estoy segura, que no dejará a nadie indiferente, porque realmente es un libro que te toca el corazón.
Encontrarás un amor distinto, especial, amistad, algunas situaciones graciosas, acción, y secretos. Te será imposible, dormir, sin soñar con esta historia, (Y con Will y Jem asfdlakjfa).

Así no más, espero que os haya gustado, ¡¡¡¡Un saludo!!!!! ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario